¿Porqué PVC?

Aislamiento térmico:

El aislamiento térmico de una vivienda depende en gran parte de la capacidad aislante de las ventanas.

Una ventanería de calidad debe evitar los llamados puentes térmicos, que son los puntos donde se produce un traspaso de temperatura: es decir, la temperatura del interior tiende a igualarse con la del exterior a través de un punto de fuga que llamamos puente térmico. En las carpinterías de PVC no existen estos puentes térmicos ya que el PVC no es conductor, por eso a pesar del frío o calor exterior el PVC mantiene una temperatura estable, mientras que el aluminio estará helado en invierno y caliente en verano.

Pero además del material, también es importante la capacidad aislante del sistema: Los sistemas de perfiles Fensterhaus están dotados de hasta varias cámaras de interiores para reforzar el nivel de aislamiento. Por otro lado, la tecnología de cierre hermético y la calidad del PVC también son fundamentales para lograr un aislamiento óptimo.

Gracias a todo esto, los sistemas de Fensterhaus alcanzan los mejores niveles de aislamiento. Si a esto le unimos un buen vidrio aislante bajo emisivo el resultado es un ahorro en la calefacción de hasta un 70%.

Aislamiento acústico:

Las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada en lo referente a aislamiento acústico y pueden arruinar el aislamiento global de una construcción. Por ello, es muy importante una elección adecuada de los componentes para garantizar unos niveles aceptables de atenuación acústica.

El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene ésta de contrarrestar las fuentes de ruido procedentes del exterior. El parámetro de atenuación acústica es "R", medido en decibelios (dB), y depende no sólo del perfil de la ventana sino también del acristalamiento que se utiliza.

Hermeticidad:

Una barrera contra el aire, agua y contaminación. El PVC ha demostrado en multitud de ensayos su calidad frente a otros materiales (aluminio, madera, etc.), tanto por su nivel de impermeabilidad al aire, lluvia, como por su resistencia frente al viento y las cargas.

Por si esto no fuera suficiente, las esquinas de las ventanas de Fensterhaus están soldadas y no pegadas, lo que ofrece una total estanqueidad al agua, al viento y a la contaminación.

Resistencia:

Protección contra el viento y las agresiones externas. El PVC es un material por naturaleza muy duro y, gracias a modificaciones exclusivas realizadas por nuestro proveedor de perfiles en su fórmula molecular, se le dota ya en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio. Con la elección de unos herrajes y vidrios adecuados, nuestras carpinterías pueden obtener excelentes clasificaciones antirrobo. Por otra parte, además de la seguridad y resistencia propia de los perfiles, a la hora de fabricar las ventanas, los perfiles se refuerzan con perfiles internos de acero. Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van soldados térmicamente sin pegamento. El resultado final de esta soldadura es una unión muy homogénea, sin fisuras, de una sola pieza, lo que supone una mejora tanto mecánica como estética.

La resistencia a la carga del viento es especialmente importante sobre todo en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas, donde las presiones de viento son considerables.

Cuidamos el Medio Ambiente. Dos elementos tan habituales en nuestra vida como el petróleo y la sal común son los elementos principales que se necesitan para la elaboración del PVC.

El PVC además incorpora otros aditivos que lo hacen altamente eficaz y estable. El compromiso medioambiental iniciado en la producción se mantiene una vez instalada la ventana y durante toda la vida útil de la misma.

Una vez que ésta ha cumplido su función y es retirada, sus perfiles pueden reciclarse de forma segura después de muchos años de uso para producir nuevas partidas de PVC de la máxima calidad.

Podemos concluir entonces que, su excelente balance ecológico, unido a sus cualidades aislantes, convierten a los sistemas de Fensterhaus en verdaderos amigos del mundo en el que vivimos, comprometidos con el medio ambiente y con el futuro del planeta.

[email protected]
Teléfono: 52 (55) 9114 5346